Traslada Profepa mono a Catemaco

0
925
El mono de la calle Yucatán se fue a Catemaco.
Marco Polo Gasca, de Centro Mexicano de Rehabilitación de Primates.
Marco Polo Gasca, de Centro Mexicano de Rehabilitación de Primates.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Un mono que no tenía dueño y andaba deambulando en la calle Yucatán de la colonia México, este miércoles fue entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quien a su vez lo entregó al Centro Mexicano de Rehabilitación de Primates, ubicado en el municipio de Catemaco.

Dicho mono que tiene una edad aproximada de entre10 a 15 años, en la calle Yucatán, se metía en diferentes viviendas y causaba destrozos, sin embargo, una familia decidió adoptarlo y darle alimentación, demostrando que el animal no era agresivo, y cuando lo era, es porque lo provocaban o lo agredían y por ello, es que respondía de esa manera.

La familia donde está el mono, para evitar que cuando el animal se escapara de la casa, ya que le gustaba andar entre los árboles lo siguieran agrediendo, publicó en la red social Facebook lo que pasaba y ahí una agrupación que se dedica a cuidar a los animales “Movimiento Conciencia” con sede en Minatitlán, se interesó por este caso.

Isis Guillen Rasgado, de “Movimiento Conciencia”, contacto a la agrupación “Centro Mexicano de Rehabilitación de Primates”, quien se interesó por el caso y con el apoyo de la Profepa, acudieron los inspectores Raymundo Luis Reyes y Marco Polo Gasca Matías,  al domicilio de la calle Yucatán 410 de la colonia México, para atrapar al mono.

A decir de Gasca Matías, del Centro Mexicano de Rehabilitación de Primates, el mono es muy dócil y no les costó trabajo capturarlo, por lo que el animal estaría en Catemaco, conviviendo con otros animales de su especie.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here