Trasladan al reclusorio a padre e hijo por robo de ganado

0
703
Mateo López, junto con su padre se fueron al reclusorio.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Este miércoles por la tarde fueron trasladados al reclusorio de la ciudad de Coatzacoalcos, padre e hijo que fueron denunciados por el delito de abigeato, por lo que quedaron a disposición del juez primero de primera instancia quien decidirá su situación jurídica en las próximas horas.

Y es que Mateo López Márquez de 21 años y su padre Andrés López Santiago de 59 años, ambos domiciliados en el ejido Felipe Ángeles, fueron detenidos por la policía municipal por el señalamiento efectuado por el agraviado Pedro González Santiago.

El agraviado, manifestó a las autoridades que hace tres meses había adquirido un becerro y a los tres días de que lo compró se le desapareció, por lo que al investigar durante varias semanas se enteró que el animal estaba en el predio Andrés López Santiago, quien negó junto con su hijo haberse robado el semoviente.

El becerro que tenía el fierro de González Santiago, fue remarcado y en su lugar, encima del otro fierro le pusieron otro fierro, incluso en dos partes más le pusieron el herraje al animal, esto para tratar de que no fuera reconocido por su propietario.

Sin embargo, el propietario reconoció a su animal que estaba a seis parcelas de la suya y por ello fue que solicitó el apoyo de la policía municipal que detuvo a los presuntos abigeos que dijeron que el animal llego solito a su parcela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here