Trasladan por aire a bebé de Poza Rica para su atención médica en Río Blanco

0
702

Xalapa, Ver., 04 de abril de 2014.- Este viernes cerca 13 horas, una bebé de escasos ocho meses fue trasladada vía aérea desde Poza Rica hacía el Hospital Regional de Río Blanco(HRRB), perteneciente a la Secretaría de Salud (SS), para su atención especializada.

Oriunda del municipio de Tuxpan, la paciente fue movilizada en un helicóptero de la Secretaría de Protección Civil (SPC), y recibida por médicos del HRRB para brindarle de inmediato la atención médica que requería.

Para lo anterior se contó  con un equipo integrado por un médico pediatra y enfermera, personal paramédico y de protección civil del Hospital, así como ambulancia de terapia intensiva.

La menor presentaba Dx choque séptico, edema cerebral, probable neuro-infección bastante grave y con pronóstico muy reservado.

Cabe hacer mención que se trata de la paciente que inicialmente fue manejada en un hospital privado de Tuxpan, y a petición del personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia se trasladó a la terapia descrita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here