Tres días de luto nacional por explosión en Torre de Pemex

0
432

El presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de luto nacional en honor a las 32 personas que fallecieron a raíz de la explosión en la Torre B2 de Pemex

Georgina Olson

01/02/2013 17:48

v_p

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero.- El presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de luto nacional en honor a las 32 personas que fallecieron a raíz de la explosión en la Torre B2 de Pemex, así lo dio a conocer durante su participación en la toma de protesta del Presidente Nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón.

“Esta tragedia nos ha llenado de tristeza, por eso México está de duelo, por eso he decidido decretar tres días de duelo nacional. El gobierno nacional apoyará a los deudos en todo momento, con todo lo que necesiten”, señaló Peña Nieto.

El Jefe del Ejecutivo dio a conocer que ha dado instrucciones al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que lleve a cabo una investigación exhaustiva y que la opinión pública pueda conocer qué fue lo que ocasionó la explosión en la Torre de Pemex.

“He instruido a que se haga una profunda y exhaustiva investigación que esclarezca las causas de este incidente, con lo que se evitará que se repita una tragedia igual, y no se descartará ninguna hipótesis”, sostuvo el mandatario.

En el evento donde participó el presidente saliente de la Coparmex, así como el presidente entrante Juan Pablo Castañón, el jefe del Ejecutivo insistió en que será fundamental que en el 2013 se aprueben las reformas estructurales que le permitan al país crecer a tasas más aceleradas.

Y expresó que será fundamental también la reforma que permita otorgarle mayores créditos a las pequeñas y medianas empresas, las cuales generan el 90 por ciento de los empleos del país

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here