Tres puentes a punto de colapsarse en A. Blanco

0
777

Requieren del apoyo de las autoridades municipales para mitigar el daño

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Arroyo Blanco Mpio. De Moloacán.-

El subagente municipal de la congregación de Arroyo Blanco, Lorenzo Zarrazaga López, dio a conocer que son al menos 3 puentes que durante las lluvias que se presentaron en los dos últimos meses sufrieron de importantes daños, actualmente con las lluvias de los últimos días que han sido intensas la afectación se está agudizando.

Explicó que la fuerza de la corriente de los arroyos está erosionando la tierra, poniendo en riesgo de que los puentes colapsen de un momento a otro.

Es por esto que requieren el apoyo de la actual administración para colocarle costales rellenos con tierra y estos se encarguen de evitar la erosión, y es que dijo que el pasado director de Protección Civil Javier García Olan no hizo nada por apoyarlos en esta situación.

Ahora piden que Jorge Celaya Hernández actual director de este departamento actué y envié el personal requerido para evitar que las lluvias acaben con los puentes que están en riesgo.

Agregó que también requieren del apoyo de maquinaria pesada para que rehabilite el camino, solicitud que ya hizo ante las autoridades municipales, al igual que la de 15 lámparas para mitigar el problema del alumbrado público.

Terminó diciendo que también es necesaria la colaboración de la ciudadanía para que juntos den solución a muchos problemas que existen en la comunidad, tal es el caso de la limpieza de calles, de espacios públicos entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here