TRIFE; QUE SE REPITAN ELECCIONES EN LAS CHOAPAS

0
517

REDACION 60MINUTOS.INFO

Los jueces federales, Adin de León Gálvez, Juan Manuel Sánchez Macías y Octavio Ramos Ramos, coincidieron en emitir un veredicto sobre las elecciones de Las Choapas, emitiendo la resolución de que el nuevo congreso en un lapso de seis meses convoque a nuevas elecciones.

Será la  LXIII legislatura que entrara en funciones a partir de este 5 de noviembre quien convoque a nuevas elecciones.

El pasado 7 de julio compitieron por la coalición Veracruz para adelante el ciudadano Miguel Tronco y por  el PRD Marco Antonio Estrada Montiel quien fue el que impugno los resultados de estas elecciones que se repetirán según dictamen del TRIFE.

Estas elecciones las había ganado Miguel Ángel Tronco Gómez por más de 400 votos y el TRIFE no respetó la voluntad de los choapenses motivo por el cual saldrán a votar nuevamente el próximo año.

Estos comicios electorales extraordinarios podrían iniciar a partir de marzo del próximo año con la preparación del proceso electoral, para que la jornada electoral se realice a finales de mayo o principios de junio.

Las fechas para la elección extraordinaria y la integración del Concejo Municipal las fija el Congreso del estado y el Consejo General del IEV las acata

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here