Tronco no asistió a votar contra impuesto, por sus cuestiones legales

0
477

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

El abogado defensor del diputado Renato Tronco Gómez, Felipe Espinoza Nicolás, afirmó que el legislador no asistió a la Sesión del Congreso del Estado a votar contra el incremento al impuesto a la nómina, porque está trabajando en las cuestiones legales sobre el caso donde la Fiscalía General del Estado, pretende desaforarlo por el caso del crimen del regidor Alfredo Pérez Juárez, ocurrido hace 9 años.

El abogado indicó que el Fiscal tenía este viernes que volver a ratificar la solicitud de desafuero y de ahí se turna a la comisión instructora que revisa y analiza el caso y es que somete a votación si procede o no la solicitud realizada.

Espinoza Nicolás, dijo que ningún documento le han entregado sobre este caso a su cliente, y todo lo que se sabe es a través de lo que circula en los medios de comunicación, señalando que todo este caso de desafuero es político, debido a las aspiraciones de Tronco Gómez, por contender a la gubernatura.

“No sé por qué se adelantaron, si querían desaforarlo, hubieran esperado a que el diputado solito sacara licencia el 5 de noviembre, no que la intención es más que evidente esto es política y no lo quieren como candidato a la gubernatura”, precisó.

Cabe mencionar que en un video que circula en las redes sociales, desde el martes 6 de octubre el diputado local Renato Tronco Gómez, expresó en un mensaje que dura 30 segundos, estar en contra del impuesto a la nómina, ya que consideró que era un incremento arbitrario y por eso votaría en contra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here