Un año más y El Plan55 en completo abandonó

0
504

Petróleos Mexicanos se olvidó del primer pozo petrolero

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

La explotación durante décadas y la corrupción de sus líderes, tienen a Petróleos Mexicanos en decadencia a nivel nacional, mientras que en Las Choapas, donde operó el primer pozo denominado “El Plan 55”, prácticamente están en ruinas debido a la negligencia y desinterés del Activo Integral Cinco Presidentes.

Consultados por este medio informativo, jubilados de Pemex, manifestaron que da tristeza darse una vuelta por los pozos petroleros y ver las condiciones en que se encuentran,  ya que reflejan total abandono por parte de la paraestatal, aunado a que actualmente mantienen a gente que solo llega a perder el tiempo.

Definitivamente reconocen que las cosas no son como antes, es decir, se trabajaba las 8 horas o más si era posible, no había tanta tecnología como ahora donde las maquinas hacen todo, sin embargo, es lamentable que ni a Pemex, ni al gobierno, les interese el primer pozo petrolero.

El Plan 55, aquí se construyó después de la Expropiación Petrolera del 18 de Marzo de 1938 cuando la empresa se llamaba “El Águila”, hoy este se encuentra lleno de maleza y en completo abandono, cundo debería ser un tesoro nacional a sus 76 años de su fundación.

Sin embargo, tanto la administración de Pemex, como los sindicatos, se han interesado más en saquear a la empresa y acabar con las plazas, peor aún, avalar las reformas que prácticamente desestabilizaran y causaran un desastre laboral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here