Consumió el fuego tres hectáreas de pastizales

0
546

Protección Civil y Petróleos Mexicanos se hicieron cargo de la situación

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Tres hectáreas fueron consumidas el pasado fin de semana en la zona urbana de Las Choapas, debido a que un sujeto le prendió fuego tan solo para ahuyentar a una culebra que merodeaba muy cerca de su vivienda.

De acuerdo a los hechos estos se registraron el sábado alrededor de las 4 de la tarde, en un predio abandonado que se encuentra ubicado en la calle Prolongación Tabasco, de la colonia J. Mario Rosado, sitio que en cuestión de minutos se llenó de curiosos.

Y es que sin medir las consecuencias un mismo vecino del lugar, prendió simplemente un cerillo y lo arrojó a los pastizales, esto con la finalidad de matar una culebra de gran tamaño que se encontraba a escasos metros de su humilde casa.

Lo anterior, causó que el fuego se extendiera y provocara la movilización del personal de Protección Civil Municipal a cargo de la directora Elba Yadhira Espinoza Rodríguez, quien al no darse abasto debido a que cuenta con poco personal, solicitó el apoyo de Petróleos Mexicanos.

Fueron trabajadores del departamento de Contra Incendios, quienes en conjunto lograron apagar el fuego luego de tres horas de intensa labor, ya que las altas temperaturas y el viento propiciaban a que se saliera de control.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here