Un detenido y tres prófugos por agresión a policías: SSP

0
236

Xalapa, Ver 

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que tras la agresión de habitantes de Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata, a un elemento de la Fuerza Civil, éste presentó una de denuncia penal por las lesiones que sufrió.

Entrevistado durante un recorrido por los filtros de seguridad que se colocaron en el primer cuadro de la ciudad, abundó que hay una persona detenida y tres prófugas, por lo que están en espera de que un juez de control les obsequie las órdenes de aprehensión respectivas.

Cuestionado sobre la falta de reacción de parte de los uniformados contra los agresores, consideró que hubo una falta al protocolo para cuidarse entre parejas.

Aunque, adelantó que si es necesario también los elementos de la Fuerza Civil tendrán una sanción.

Asimismo, con relación a presuntas extorsiones por parte de sus elementos, dijo que la dirección de Asuntos Internos investigará este señalamiento.

«Asuntos Internos desde que sale una nota en algún medio de ustedes o alguna persona, se abre una carpeta de investigación y también va a investigar está situación que me comenta», aseveró.

Gutiérrez Maldonado reconoció que los habitantes de Palo Gacho tienen derechos, pero éstos se acaban cuando afectan los de terceras personas, por lo que advirtió que procederán en su contra, ello ante el cierre de vialidades que continúa este martes.

Finalmente, tras este rumor de que este martes llegarán autodefensas a Palo Gacho, recordó que los ciudadanos deben actuar dentro del marco de la ley, quien la viole, tendrán que actuar y ponerlos a disposición de la autoridad judicial.

«Nosotros no estamos acostumbrados a doblar las manos. Hoy es un día de fiesta que no se lo echen a perder personas o líderes que solamente lo que quieren es el interés personal de ellos», indicó.