Un día como hoy

0
405

#HoyEnLaHistoria Un día como hoy, del año 1897, a las librerías londinenses llegaban los primeros ejemplares de Drácula, célebre novela del escritor irlandés Bram Stoker que desde entonces jamás dejó de editarse y hoy es considerada un clásico de la literatura.

Bram Stoker nació en Dublín, Irlanda, el 8 de noviembre de 1847. Durante sus primeros 7 años de vida, sufrió una parálisis que le impedía movilizarse. Luego se recuperó por completo, y con el tiempo llegó a convertirse en un gran atleta.

Cursó la carrera de matemáticas en la Universidad de Dublín, graduándose con honores. Desde 1878, y por casi tres décadas, trabajó como representante del actor Henry Irving. En ese tiempo comenzó a escribir historias de terror para revistas y en 1890 publicó su primera novela: El paso de la serpiente.

El éxito de Drácula llegó muchos años más tarde, incluso después de la muerte del autor, cuando fue adaptada para Broadway en la década de 1920. En 1931, la historia del vampiro de Transilvania llegó a la gran pantalla, de la mano del director Tod Browning.

El film, protagonizado por Bela Lugosi, convirtió al Conde Drácula en un ícono cultural. Otra exitosa adaptación al cine de Drácula, es el film de 1992 dirigido por Francis Ford Coppola.