Un día en la vida de Azucena

0
658

Azucena
Azucena

Hay que ver la vida con alegría

Escrito por: Jairo Torres Luria

Así lo dijo  en entrevista con este medio la joven Azucena Romero Barqueiro, nacida el 8 de diciembre de 1993, bajo el signo de Sagitario,  se desempeña como trabajadora en una conocida zapatería de esta villa,  es proveniente de la ciudad de Ixhuatlàn del Sureste, hija del matrimonio formado entre los señores Marcelo Romero Absalón y Dalia Barqueiro Ayala. Narró  un poco de lo vivido en  su corta vida, enfatizando que las situaciones por las que a pasado han sido muy difíciles,  señalando que quien no sufre no ha vivido en realidad.

¿Cómo te defines? Me  defino   como una chica alegre y que ve la vida de una forma positiva aún con todas las cosas malas por las que he tenido que pasar, y mi sonrisa es sincera.   ¿Como eres? Soy sincera, amable, buena, responsable y con un gran sentido de superación. ¿Eres orgullosa? en ocasiones es soy un poco  orgullosa, pero no dejo  de ser sociable con las personas que me  rodean.  ¿Dices lo que sientes o te lo callas? Me gusta expresar lo que siento, esa es la forma de estar bien conmigo misma y con los demás, la comunicación es lo principal en los eres humanos.

¿Cuales son las cosas que te gustan? Principalmente está el sonreírle a las personas que me rodean y bueno   la música romántica, es algo que me fascina,  escucho de  todo tipo,  va desde la más prendida hasta la más romántica,  ¿te gusta algo de los años pasados?  Si,  la forma de enamorarse en aquel tiempo, me encantan las flores, los chocolates, que me lean poesía, es lago que ya no se ve tanto, pero es algo que a mí me llena de alegría.

¿De que forma te enamoró tu actual novio? Lo hizo como yo quería, me regaló rosas, me dice cosas muy lindas, tiernas que me hacen sentir muy bien, es muy atento conmigo y eso es algo muy importante para mí. ¿Eres muy apasionada por la ropa y los colores? Si algo,  me gusta usar colores que vallan con mi piel, me gustan todos, pero los que prefiero son el negro, café y morado, con esos me siento muy cómoda, y van con mi tono de piel.

¿Cual es tu comida favorita? Me gusta comer de todo, pero si le doy un poco más de preferencia a todo aquello que salga del mar, los  camarones enchipotlados me encantan, el pescado y todo tipo de marisco me gusta mucho. ¿Que haces en tus ratos libres? Me gusta ver películas, veo de todo tipo pero me gustan mas las de comedia ya que yo me rio mucho, también me gusta el deporte juego futbol, volibol, y básquetbol.

¿Como ha sido tu vida familiar? Mi vida ha sido muy complicada como la de muchos, mis padres están separados, eso a sido algo que me afectado mucho y debido a eso mis hermanos y yo hemos padecido de muchas cosas malas. ¿Después de la separación de tus padres quien se hizo cargo de ti? Mi abuela durante muchos años ha estado al pendiente de mí y de mis hermanos, ella ha sido muy atenta con nosotros, y gracias a ella no nos ha faltado nada.

¿Después de la separación de tus padres cual ha sido el momento que más te ha dolido? Yo quería mucho a mi ex novio, cuando supe que el ya no quería nada conmigo me sentí muy mal, hice tonterías a causa de eso, derrame muchas lagrimas  por fortuna mis amigos estuvieron ahí para apoyarme, casi me quito la vida por lago que después comprendí  no valía  la pena.

¿Cual a sido tu momento mas feliz? Lo mas feliz que he vivido fue el día que cumplí mis 19 años, en ese día toda mi familia se reunió, eso me hizo sentir muy bien a tal grado que derrame muchas lagrimas pero estas fueron de felicidad, convivimos todos en armonía, y por eso es algo que no creo olvidar. ¿Después de todas las cosas complicadas, como ves la vida? La vida es un regalo muy lindo que nos da Dios, por eso me he metido en la mente el ser una mejor persona, formar una familia, y si Dios me da hijos nunca abandonarlos, quiero tener dos  lo que yo he vivido a sido difícil, aun con eso sigo sonriendo porque la vida sigue.

¿Que le dices a todos los jóvenes quienes tienen a su padres juntos y no padecen de cosas materiales? Hay que aprovechar lo que los padres hacen por ellos, muchas de las cosas que nos piden son por nuestro bien, yo no tuve cerca a mis padres aun así sigo bien, pero muchos de ellos si los tienen y deben de aprovecharlos porque solo están una vez.

¿Qué anhelas en la vida? Yo anhelo casarme, tener hijos, poner mi propio negocio, eso es lo principal que pido, y siempre estar cuando mis padres cuando me necesiten, ellos pese al trato que me han dado,  no les guardo  rencor, al contrario los quiero mucho. Esta alegre joven al contar su historia dejó ver todo lo que está oculto detrás  de su linda sonrisa, mostrando toda la sensibilidad que hay en una mujer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here