Un felino moviliza al personal de Profepa

0
444

Demasiado tarde pero finalmente llegaron a Las Choapas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 Muchos días tuvieron que pasar, para que la bióloga de la delegación regional de la Profepa, María Isabel Barradas Montero, se dignara en arribar al municipio Choapense tan solo para tomar conocimiento del tigre que tiene aterrorizados a los habitantes de una comunidad rural.

Con los brazos cruzados se quedó el personal de esa dependencia y su visita únicamente fue para entrevistarse con la familia que reportó al felino ante el departamento de Protección Civil Municipal, que dirige Elba Yadhira Espinoza Rodríguez.

Y es que la bióloga acudió con otra persona más al rancho “El Canutillo”, ubicado en el kilómetro 48 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, lugar de donde misteriosamente comenzaron a desaparecer patos, gansos, gallinas y pavos.

Acompañados por la directora de Protección Civil y elementos de la Policía Estatal a los cuales se les solicitó el apoyo, llegaron al lugar para conocer la situación que viven los hermanos Efrén, Bartolo y Orbilio de apellidos García Méndez.

Sin embargo, fue todo lo que hicieron, mientras que el animal sigue suelto y haciendo de las suyas, pues aún no hay forma de capturarlo, peor aún, ronda por la madrugada en la humilde vivienda que se encuentra en una loma y rodeada de maleza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here