Destituyen al delegado de la SSP por extorsiones

0
1275
Las Choapas Ver.- le cayó la voladora al delegado de SPE.
Las Choapas Ver.- le cayó la voladora al delegado de SPE.
Las Choapas Ver.- le cayó la voladora al delegado de SPE.

 

Las Choapas Ver.-MP. corrupto también está señalado de corrupto.
Las Choapas Ver.-MP. corrupto también está señalado de corrupto.

 

Las Choapas ver.- Los ganaderos choapenses denunciaron por extorsión a elementos de SPE
Las Choapas ver.- Los ganaderos choapenses denunciaron por extorsión a elementos de SPE

Gregorio Cuellar Morales y algunos de sus elementos los cuales fueron señalados por los afectados y los obligaron a devolver el dinero que pedían por extorsion.

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 Cansados de sufrir extorsiones y constantemente abusos de autoridad, ganaderos del municipio de Las Choapas obligaron a que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), les devolviera el dinero que les robaron y de paso pidieron la cabeza del delegado en la región XII, Gregorio Cuellar Morales.

Lo anterior, derivó luego de las protestas que hicieran estas personas en su mayoría pertenecientes a las ganaderas independientes, tanto en la congregación El Cerro de Nanchital, como en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, el pasado 25 de febrero y 5 de marzo respectivamente.

Y es que armados de valor frente a Evangelina Ramírez Vera, representante del comandante, Silvestre Medina Gasca, titular de Asuntos Internos de la SSP, señalaron y exhibieron a elementos de dicha corporación que incurrieron en delitos serios como levantones, extorsiones y robo.

Fue en El Cerro de Nanchital donde la funcionaria se comprometió a informar todo a su jefe con lujo de detalles, pues este a su vez sería el indicado para tomar cartas en el asunto, ante la presión que ejercieron los ganaderos liderados en todo momento por Rodolfo Sánchez Soto y Leonel Sánchez Hernández.

Ayer alrededor del mediodía finalmente Silvestre Medina Gasca, junto con su personal a cargo del departamento de Asuntos Internos, arribaron a las oficinas de la SSP ubicada en la colonia Aviación, para destituir al delegado Gregorio Cuellar Morales y a su brazo derecho, el comandante Fidencio Sedas Muñoz, entre otros elementos más.

De igual forma devolvieron el dinero a varios ganaderos que resultaron victimas de extorsión y robo, cuyas cantidades varían entre los 7, 8, 15 y 25 mil pesos, los cuales fueron citados en dicho lugar para que firmaran también un documento que consta que efectivamente recibían el efectivo.

Luego de horas el jefe de Asuntos Internos, se retiró del lugar fuertemente escoltado, sin dar ninguna entrevista a los medios de comunicación que a las afueras lo esperaban, ahora solo toca el turno a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que destituya al fiscal Adrián Gómez Ortega, ya que también le han llovido quejas por parte de los mismos ganaderos, pero sobre todo, porque fue el compromiso que hizo con ellos el Subprocurador, Ricardo Javier Carrillo Almeida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here