Un veracruzano en el gabinete de Peña Nieto

0
485

A cuatro días de iniciada la administración del presidente Enrique Peña Nieto en su gabinete ya se incluyó al primer veracruzano, se trata del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez

Xalapa, Ver.- A cuatro días de iniciada la administración del presidente Enrique Peña Nieto en su gabinete ya se incluyó al primer veracruzano, se trata del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez.
El ahora funcionario federal fue secretario adjunto de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)  durante la administración del gobernador Miguel Alemán Velasco (1998-2004).
Al término de la administración alemanista, Aportela Rodríguez fue subdirector de Banca de Inversión de Protego Consultores Financieros, empresa fundada en 1996 y a la que dirigió en 2005.
El veracruzano fue presidente ejecutivo del Fondo de Infraestructura Evercore México.
Fernando Aportela Rodríguez es egresado en Economía del ITAM y cuenta con un doctorado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
También trabajó en Banxico en donde se desempeñó como director-investigador, así como director adjunto del equipo económico asesor de la Presidencia de la República y del equipo económico asesor del secretario de Hacienda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here