Una bebé de 18 meses sobrevive aferrada a su madre, ahogada tras el paso de “Harvey” en Texas

0
97

La mujer quedó atrapada en el caudal de un canal de drenaje desbordado y murió ahogada, en tanto que la niña de 18 meses sobrevivió aferrada al cuerpo de su madre.

Texas, (AP) .- Las autoridades hallaron a una niña estremecida de frío y aferrada al cuerpo de su madre, que se ahogó en un canal desbordado en el sureste de Texas cuando intentaba escapar con su hija de las inundaciones.

El capitán de bomberos Brad Penisson dijo que el vehículo de la mujer quedó varado este martes por la tarde en una playa de estacionamiento inundada junto a la Interestatal 10. A esa hora, “Harvey” azotaba Beaumont con cinco centímetros de lluvia por hora y ráfagas de 60 kph, según el servicio meteorológico.

Penisson dijo que un testigo vio a la mujer alzar a su hija de 18 meses y tratar de llegar a lugar seguro, cuando la corriente de un canal de drenaje desbordado arrastró a las dos.

La niña estaba aferrada al cuerpo de la mujer cuando un equipo de rescate las alcanzó 800 metros río abajo, añadió. Los rescatistas las alzaron al bote momentos antes de que fuera arrastrado bajo una estructura ferroviaria donde el bote no podía entrar.

Los socorristas trataron de resucitar a la mujer, pero ésta no volvió en sí. La niña se encontraba en estado estable en el hospital Christus St. Elizabeth, dijo Penisson.

Se mantuvo en reserva la identidad de madre hija hasta poder avisar al padre, que se encontraba fuera de la ciudad.

“Harvey” ha provocado la muerte de al menos 18 personas desde este viernes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here