UNAM Avalan peritaje sobre explosión en edificio de Pemex

0
446

El rector de la UNAM, José Narro, expuso que no hay ninguna discrepancia de expertos que participan en la investigación de Pemex

Escrito por Tomado de Diario La Razón
aeeecc3998ee98d5f8f761f97333c545_int470
 

México.- El rector de la UNAM, José Narro, expuso que no hay ninguna discrepancia de expertos que participan en la investigación de Pemex sobre el reporte preliminar dado a conocer por autoridades federales de la explosión del edificio B2, en el que se estableció que fue causada por una acumulación de gas en el sótano.
“Los expertos de la UNAM han tenido acceso a toda la información, a las instalaciones, a los estudios y resultados que se han elaborados”, aseguró en entrevista luego del homenaje que rindió la máxima casa de estudios a Jorge Carpizo Mac Gregor.
Narro Robles señaló que los especialistas de la UNAM que colaboran “han estado participando en todo momento cerca del procurador, cerca de los peritos y cerca de los conocedores y no hay ninguna discrepancia entre ellos, por lo que él ha podido platicar. Incluso el día de ayer con algunos de ellos al respecto de lo que se informó”.
Dijo que desde que ocurrieron los “desafortunados” sucesos en la paraestatal universitarios han estado presentes apoyando con todas las acciones más concretas que están a su alcance, con los “binomios perro-humano para contribuir con el rescate de personas que tuvieron la mala fortuna de estar ahí en ese momento.
“No habían pasado horas cuando ya estaba ahí la Universidad con sus recursos”, por supuesto los expertos en distintas áreas, los estructuristas, las áreas químicas y explosivos, entre otras, incorporados para conocer qué fue lo que pasó y contribuir con su conocimiento a esclarecer las causas de este lamentable suceso.
Su presencia además para plantear más adelante acciones que se deban tomar para prevenir accidentes como el que afectó a tantas personas y por el cual todos “estamos dolidos y de luto”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here