Usuarios en Cuichapa no pagan agua o están irregulares

0
509

Villa Cuichapa, Ver.

60minutos.digital

El desabasto de agua potable que se originó por el daño que sufrió el pozo 3 A1 situado en la colonia La Bomba, ha dejado a la vista muchos problemas que existen en la forma en que los usuarios obtienen el servicio, unos prácticamente gratis al tener grandes adeudos y otros de forma compartida al estar conectadas más de una familia a una misma toma.

En un recorrido realizado para corroborar el abastecimiento que aún se realiza a través de pipas, mientras el servicio se normaliza a través de las tuberías, fueron detectados los citados por lo que el personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento (JMAPS), iniciará acciones para corregirlas.

La alcaldesa Victoria Rasgado Pérez, sostuvo una reunión con personal JMAPS en villa Cuichapa, con la finalidad de verificar el funcionamiento de los pozos, conexiones y demás instalaciones.

La falla en el citado pozo generó un grave problema en la localidad, lo cual propicio el reclamo de la ciudadanía de distintas colonias, sin embargo, la alcaldesa aseguró que este problema prácticamente se ha terminado.

Rasgado Pérez dijo que han tenido que hacer una importante inversión para mejorar el servicio de agua potable el cual estaba obsoleto, pese a esto dijo que hay mucho que hacer ya que existen distintos problemas, lo cual es imposible resolver debido al gran número de usuarios que tienen grandes adeudos.

Pese a esto indicó que siguen haciendo lo necesario para mejorar la distribución de agua, por ello ampliarían la red de distribución desde la colonia Nueva Esperanza.

Hizo el exhorto a la población a cuidar el vital líquido, ya que, durante la temporada de estiaje, los pozos bajan su nivel, por lo tanto, es menor la producción y la presión del agua, además hizo la invitación a todos aquellos que adeudan a que cumplan con su obligación, con lo cual el servicio tendrá mejoras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here