Delincuentes atacan a migrantes en Moloacan

0
1068
Víctor Manuel Vanegas Delcid .
Félix Reyes Mendreño.
Félix Reyes Mendreño.o

Uno de ellos fue baleado y su cuerpo arrojado del tren en movimiento, mientras que el otro joven de 16 años presentaba un impacto de bala en la entrada sin orificio de salida.

Moloacán, ver. Areliz SOSA

Un grupo de ilegales que viajaba a bordo de la “bestia” fueron atacados a balazos muriendo uno de ellos con tres impactos de bala mientras que  otro resultó herido presentando dos impactos producidas por armas de fuego sin orificio de salida.

El cuerpo del infortunado centroamericano de origen hondureño quedó tirado a orillas de las vías del tren entre las comunidades de trancas Viejas y Popotla pertenecientes al municipio de Moloacán después de haber sido arrojado por sus victimarios.

El cuerpo de Víctor Manuel Vanegas Delcid presentó tres impactos producidas por arma de fuego  y después fue aventado del vagón del tren por sus agresores;  esto sucedió detrás de los terrenos que se encuentra el rancho denominado la Joya,  y después a trescientos metros del lugar volvió a surgir otra a agresión con arma de fuego donde Félix Reyes Mendreño de 16 años, corrió con suerte porque logró ponerse a salvo al bajarse del vagón.

Los policías de Municipales de Moloacán, de Seguridad Pública con base en las Choapas y Coatzacoalcos, y Agentes de la AVI de Nanchital mencionaron que se desconoce la mecánica de los hechos, ya que la persona fue trasladada en grave estado de salud; el hombre de manera escueta sólo alcanzó a mencionar su nombre y que a orillas de las vías del tren se encontraba otro migrante más pero él ya estaba muerto, y fue entonces cuando se realizó la intensa búsqueda.

El caso se registró el miércoles por la tarde alrededor de las 18:00 horas; cuando el tren paso por el poblado conocido como Tlacuilolapan, y fue alrededor de las 19:00 horas cuando se reportó al sistema de emergencias 066, la denuncia indicaba que a bordo de un vagón cerrado de un tren que procedía de la ciudad de Chiapas, viajaban varias personas armadas y que habían lesionado a algunos de los aventureros que llevaban la ilusión de cumplir el sueño americano.

Más de cinco unidades de las diversas corporaciones de auxilio se dieron a la tarea de investigar la veracidad del reporte, para ello se solicitó al grupo de policías se dispersaran en ambas direcciones para poder realizar una inspección y encontrar el cuerpo del indocumentado.

Desde las siete de la noche y hasta la media noche, policías y reporteros  caminaron por varias horas por las vías del tren, en el trayecto encontraron una muda de ropa en sangrenta y a más de un kilómetro y medio estaba el cuerpo del infortunado hondureño.

Pie de foto

El Hondureño, Felix Reyes Medreño de 16 años, fue lesionado con un arma de fuego y fue internado en el Hospital Comunitario.

Víctor Manuel Vanegas Delcid, fue encontrado en las orillas de la vía del tren.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here