Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Mpio. De Moloacán.-
Los taxistas están a espera de que el periodo vacacional de verano concluya, ya que este les ha dejado muchas pérdidas, señalan que con los estudiantes en las escuelas se incrementan las corridas y con esto sus ganancias.
Pocos son los días que faltan para que este periodo concluya, los trabajadores esperan ansiosos que la fecha de regreso a clases llegue para que su situación laboral mejore.
A decir del chofer Reynaldo Burgoa, las vacaciones estudiantiles es la etapa en donde más difícil la tienen, ya que diariamente trasladan a decenas de estudiantes a las escuelas, así también los llevan de regreso a sus casas situadas en distintas localidades del municipio.
Agregó que aparte de que los estudiantes están de desde descanso, taxistas de otras ciudades también les están ocasionando problemas, ya que de manera descarada en los últimos días arriban a la villa a dejar pasajeros, por lo que hacen sitio en distintos puntos quitándoles el trabajo, pese a esto no hay autoridad que haga algo para frenarlos.
Además de los taxistas los trabajadores del transporte mixto rural del sector rural del municipio de Minatitlán están atravesando por la misma situación, a decir del señor Samuel López, el transporte de los estudiantes deja un poco más de ganancias sobre todo tomando en cuenta que hacen corridas con las unidades casi vacías.
Señaló que las clases están por comenzar y que solo tienen que esperar algunos días más ya que ya soportaron la peor etapa.