Vacas no llegaron al rastro

0
551
El presunto delincuente dijo llamarse Joel Fernando Hernández Frayle, de 18 años de edad
Vecinos del sector destazaron las reses para llevarse la carne.

La gente aprovechó para destazarlas y robar la carne

Felipe García Hernández

Agua Dulce Ver.-

Decenas de vacas muertas durante la volcadura que sufriera un tracto camión, fueron destazadas prácticamente ayer por habitantes tanto de Las Choapas como de Agua Dulce, hechos del cual las autoridades policiacas no pudieron impedir.

Estos acontecimientos se registraron alrededor de las 07:30 horas del día, cuando el camionero de quien no se pudo conocer su identidad, pero que provenía de Palenque Chiapas y se dirigía a destino a San Luis Potosí, trató de orillarse justo a la altura del paralelo.

Sin embargo, metros antes de llegar a una gasolinera las pésimas condiciones de la carretera y el peso de al menos 50 semovientes hicieron vencer al pesado camión al grado de volcarlo, abriéndose la caja donde incluso varias reses se salieron.

Otras más quedaron heridas y muertas, mismas que tras arremolinarse la gente en el lugar comenzaron con la rapiña, de igual forma motociclistas y automovilistas, se dieron el tiempo para detenerse y destazar los animales para llevarse su buen trozo de carne fresca.

Habitantes del poblado Los Manantiales, también aprovecharon para robar carne, al grado de que a punto estuvieron de llegar a un enfrentamiento a golpes ya que cada quien pretendía apoderarse de las mejores piezas para disfrutarlas esta navidad.

Varias horas transcurrieron y las autoridades federales así como estatales, nada pudieron hacer para frenar el robo de la carne puesto que se veían superados por la cantidad de gente que con gusto en bolsas, carretillas y vehículos la acarreaban, siendo las pérdidas de al menos medio millón de pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here