Van 20 abortos practicados por los servicios de Salud en Veracruz tras despenalización

0
82

Xalapa, Ver. 06 de diciembre 2021.- Desde que el pasado 20 de julio de 2021 el pleno del Congreso de la LXV Legislatura avaló la despenalización de la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, él personal de la Secretaría de Salud de Veracruz ha recibido varias capacitaciones para aprender estos casos.

Desde la determinación del Congreso local, los médicos y enfermeras de Veracruz han recibido cursos de actualización en materia sanitaria y jurídica para no negarle ese nuevo derecho a la población femenina.

Puntualmente se han impartido cursos de actualización sobre temas a nuestro personal médico, enlaces jurídicos, escritos, acciones sanitarias y hospitales donde se otorga este tratamiento por supuesto que al despenalizar le tenemos que hacer una correlación entre lo que se hace en una Cámara de Diputados, con los proyectos de ley aprobados y que finalmente deben aterrizar ahí donde se ejerce precisamente el problema, y así hemos recurrido de la parte teórica que afortunadamente el secretario es abogado, pero hemos ido allá donde están nuestros trabajadores médicos, enfermeras que son los que le dan el ingreso a una niña embarazada y que saben del problema que implica toda esta situación y que el aborto es penalizado, por eso es que estamos capacitando a nuestro personal para que una cultura superior le de entrada a este procedimiento que por ley hoy le corresponde a los veracruzanos y la veracruzanas”, señaló.

En este tenor reveló que en lo que va desde la despenalización de la interrupción legal del embarazo hasta el mes de diciembre se han practicado 20 abortos en los servicios de salud.

“Se han practicado de diciembre, 20 servicios de interrupción voluntaria del embarazo, es decir una decisión personal”, comentó.

De esta manera confirmó que los servicios de salud del estado están listos para continuar brindando este servicio a todas las veracruzanas protegidas ahora por la ley.

Asimismo indicó que ha habido varios casos de menores embarazadas que solicitan el servicio en las unidades de salud del estado y a ninguna se le ha negado el procedimiento.