Vecinos de la Constitución amenazan con matar a “Balú”

0
493

Un vecino estuvo a punto de quitarle la vida con un machete

60minutos.digital

Durante la noche del pasado viernes, la presencia del mono araña “Balú”, propiedad del señor Roberto Estrada Martínez, con domicilio en la calle Constitución de la colonia Obrera; ocasionó todo un alboroto entre los vecinos de la antes citada calle, un grupo de personas se encontraban armados y se decían dispuestos a darle muerte a este inocente animal.

Estas personas señalaron sentirse cansados de estar soportando las acciones de este animal el cual está fuera de su hábitat, asegurando que en más de una ocasión los ha atacado, argumentando que ya no pueden salir de sus casas por el temor de encontrárselo.

En contra parte otros ciudadanos señalan que este animal salvaje no es dañino con las personas excepto si es provocado, indicaron que incluso han estado muy cerca de él para alimentarlo, por lo cual se dicen estar en contra de aquellas personas que pretenden dañarlo.

Mientras tanto el grupo de enfurecidos y muy conocidos habitantes de este punto se encontraban preparados para terminar con la existencia de este animal, un sujeto estuvo muy poco de quitarle la vida con un machete.

Tras esta situación es muy importante que las autoridades como es Protección Civil, que encabeza Jorge Celaya Hernández, tome cartas en el asunto, ya que de acuerdo a las leyes dañar a un animal en peligro de extinción amerita un castigo, este funcionario debe dar parte a las autoridades encargadas del cuidado y protección de los animales para evitar que resulte afectado por las molestas personas.

Cabe hacer mención, es de importancia que también las autoridades después de casi un mes hagan un llamado de atención al propietario, el cual ya debería estar buscando la manera de recapturarlo y para la mayor protección del mono enviarlo a algún zoológico.

De no actuarse a la brevedad las personas conseguirán su objetivo de lastimar o matar a un ser vivo que no llegó por su propia voluntad a esta villa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here