Vecinos inconformes por la enorme pestilencia

0
599
Taponado se encuentra el arroyo Nexmegata

Mencionaron que si no les hacen caso tomaran otras medidas más drásticas

Escrito por: Jairo Torres Luria

La construcción del puente Nicolás Bravo ha generado una gran problemática social, en esta villa, ya que para estos trabajos se tuvo que crear un dique para reducir el cauce, debido a esto las aguas del arroyo Nexmegata, han disminuido su fluidez, ocasionando que el nivel de estas se vea incrementado considerablemente, esta situación está generando molestia entre la ciudadanía que vive principalmente a orillas de dicho arroyo, ya que han mencionado que en esta temporada de calor la pestilencia se ha visto incrementada considerablemente, así como que se han propagado miles de mosquitos los cuales los están perjudicando.

De esto habló la señora Petra Rodríguez García, quien mencionó  que es necesario que el ayuntamiento intervenga para proceder en contra de esta compañía la cual poco está tomando en cuenta el daño que está ocasionando a las personas del sector, mencionó que de no haber solución en los próximos días tomarán acciones más drásticas en contra de la empresa y del ayuntamiento, ya que argumentó que por mucho tiempo han estado esperando que la corriente del arroyo se normalice pero conforme pasan los días todo ha empeorado.

Argumentó que  la enorme cantidad de mosquitos que a diario se están reproduciendo están generando serias molestias en la salud principalmente en los niños y adultos mayores, los cuales presentan serias molestias estomacales y en la garganta por respirar a diario este fétido olor, así como dijo que la gran cantidad de mosquitos es insoportable y esto les está generando serias alergias en la piel.

Por lo que pide a la dirección de obras públicas  que tome cartas en el asunto para que esto quede resulto y no se sigan presentando más molestias a la ciudadanía como bien ocurriendo. 60 Minutos buscó la opinión del director de dicho departamento el cual encabeza, el ing. Daniel Torres López, el cual mencionó que están haciendo  todo lo que está en sus manos por solucionar este problema, ya que el pasado martes envinaron un documento al ing. Responsable de estos trabajos, en donde se les responsabilizará de todos los perjuicios que resulten en la salud de las personas, pero este no prestó atención a esto y mando como respuesta que le importa muy poco lo que haga el ayuntamiento y si tiene alguna queja que vallan hasta la SCT, y mucho menos firmaría algún documento.

Por el serio problema que esto representa para la ciudadanía, el director de obras del ayuntamiento manifestó que tendrá que ser ellos quienes  intervengan para dar solución a esto, para lo cual utilizarán la maquinaria con la que cuenta, pero dijo que esto no corresponde al municipio sino a la empresa, pero por el bien de las personas harán todo lo que este a su alcance.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here