Vecinos se quejan que profesionista se quiere apropiar de su calle

1
1086
V. Cuichapa Ver. El arquitecto Miguel Perez bajo el amparo del ayuntamiento pretende apropiarse de la calle Abasolo.

En los planos de Corett

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

  1. Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Molestos se encuentran los habitantes de la calle Mariano Abasolo perteneciente a la colonia 18 de Marzo, ya que el arquitecto Miguel Pérez Martínez, que está al servicio del ayuntamiento de Moloacán, realizó la compra de un terreno en donde también queda inmersa dicha calle del cual ahora también se siente dueño, por lo que les dijo a los vecinos que cerrara el paso.

Al menos 10 familias de este sector han manifestado su inconformidad, se cuestionan como esta persona a quien catalogan como prepotente; pudo comprar el terreno y también adjudicarse la calle que está reconocida oficialmente por corett y por la cartografía del INE ya que los vecinos en sus respectivas credenciales tienen como dirección calle Mariano Abasolo.

Por esto se darán a la tarea de acudir a las oficinas de la Comisión de Regularización de Tenencia de la Tierra (CORETT) en la ciudad de Coatzacoalcos, ahí pedirán que les aclaren la situación, ya que hasta el momento el paso con el que han contado por más de 30 años está siendo bloqueado por una persona.

Manifestaron que durante la tarde del pasado miércoles, todas las familias fueron reunidas por el arquitecto en mención, este les dijo que la nueva propietaria del predio que abarca varios metros cuadrados y que también involucra el callejón, era su esposa, aunque no dio muestra de algún documento que compruebe la adquisición del terreno; por lo que no permitiría que lo siguieran utilizando como vía de paso.

Les dio a conocer que en este lugar realizará algunas construcciones, dejará un callejón de 50 centímetros pegado al cerro, ahí solo podrán pasar las personas a pie, a que a cada una de ellas les dará una llave, ya que colocará un portón que se mantendrá cerrado.

En el caso de aquellos vecinos que cuenten con vehículos el paso también les quedará prohibido, únicamente podrá pasar alguno en caso de que se presente una emergencia.

Los servicios como agua embotellada, gas y otros se verán afectados, los vecinos tendrán que pagar para que los hagan llegar hasta sus hogares, y es que estas familias están asentadas al fondo de una propiedad abandonada desde hace muchos años.

Además de esto, Miguel Pérez Martínez ha iniciado a desgajar un cerro que se sitúa a un costado de una construcción abandonada, mientras se concretan las nuevas reglas que impuso, los vecinos que viven en las partes altas, están sufriendo al caminar entre el lodo.

 

1 COMENTARIO

  1. compa el compro,, asi que es dueño,, ellos están asentados como tu dijiste y ellos no tienen papeles..
    El. mazate si tiene los papeles
    asi que esta enb todoi su derecho hasta les va a dejar paso (condicionado) pero es mejor a que mno les deje
    Por ahí dice el dicho el que siembra en terreno ajeno hasta la semilla pierde

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here