Agencias
El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Distrital 03 con sede en Tuxpan, recuerda que este miércoles 31 de enero de 2018 será el último día para realizar la inscripción y actualización de la credencial para Votar.
Todos aquellos ciudadanos interesados en realizar los trámites como inscripción al padrón electoral, reposición de la credencial de elector por extravió o deterioro grave, corrección de datos, cambio de domicilio, podrán pasar a los módulos de atención ciudadana.
Los jóvenes que cumplen 18 años al 1 de julio de 2018 pueden acudir a los Módulos de Atención Ciudadana a solicitar su inscripción al Padrón Electoral y Lista Nominal, hasta el 31 de enero.
Este 31 de enero los módulos fijos estarán atendiendo a la ciudadanía hasta las 24:00 horas, debiendo presentar para este trámite: Acta de nacimiento original, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a 3 meses.
De igual forma, se informa que las credenciales con las denominaciones IFE podrán ser utilizadas durante la jornada electoral del 1 de julio, siempre y cuando estén vigentes.
A partir del 1 y hasta el 28 de febrero los módulos de atención ciudadana solo estarán llevando a cabo la reposición de las credenciales por robo o extravío y el 16 de abril concluirá el plazo para la entrega de credenciales por inscripción y/o actualización.
Del 1 de marzo al 20 de junio el INE sólo se llevará a cabo la reimpresión de la credencial para votar con fotografía por robo o extravío sin modificación de datos y el 29 de junio se concluye con la entrega de la mica por reimpresión sin modificación de datos y producto de instancias administrativas y demandas de juicio.
La autoridad electoral pone a disposición de la ciudadanía los Módulos de Atención para que antes de las fechas señaladas sean atendidos por personal especializado, a fin de contar con la credencial para votar debidamente actualizada, y así poder identificarse, y poder ejercer su derecho a votar para elegir Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales, así como en el ámbito local Gobernador y Diputaciones Locales.