venden al mejor postor casa donde vivio Don Benito Juarez

0
784

filesLO QUE FALTABA

* Los tres dueños que tiene la acaban de pintar y dicen que es una edificación “privada”
Ante la inacción de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el Puerto de Veracruz se oferta al mejor postor la casa donde vivió el ex presidente de México Benito Juárez.
La propiedad se encuentra ubicada en la calle Francisco I. Madero esquina Zamora y una parte del edificio recientemente fue pintada por los tres dueños que tiene quienes señalan que la edificación “es privada” y solo la entregarán a quien pague una suma millonaria.
La histórica casa aún conserva la placa donde se lee “Primer Casa en que habitó el  C. Benito Juárez al arribar a Veracruz el 4 de mayo de 1858”.
Tras varios años de abandono, muchos han sido los clientes que se acercan interesados en comprar el tesoro, los más insistentes son extranjeros que cuentan con capital suficiente.
En 1858 casa fue dispuesta por el entonces Gobernador de Veracruz, Manuel Gutiérrez Zamora para el recibimiento de Juárez quien era perseguido por  sus ideas liberales.
Ahí estableció su gobierno e inició con la redacción de las Leyes de Reforma una de las más grandes aportaciones “del pastorcito”.
Para muchos Benito Juárez es el presidente mejor recordado de la historia de nuestro país y los lugares donde habitó son sin duda dignos de conservarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here