Veracruz capacita en materia de PC desde la niñez para reducir riesgos

0
346

Perote, Ver., 08 de octubre de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) ha formado e instruido a miles de veracruzanos en diversos temas del rubro, desde niños, jóvenes y adultos hasta personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, para apoyar a reducción de riesgos a través de la prevención.

Al impartir un curso de capacitación a alumnos, personal administrativo y docentes de la Escuela Primaria Adalberto Tejada, en Perote, el coordinador regional de la dependencia, Miguel ángel Mata Armas, destacó que el Plan Familiar es una importante herramienta preventiva implementada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Recalcó que se trata del núcleo básico de todo el Sistema de Protección Civil, tanto estatal como municipal, por lo que hizo el llamado a los jóvenes a implementarlo en sus hogares.

“Es la fórmula de la autoprotección con la que todos podemos y debemos prevenir los riesgos de accidentes y calamidades, ya que la guía que hemos preparado describe paso a paso cómo elaborarlo”.

El servidor público explicó que son varias actividades las que deben realizar todos los miembros de una familia para saber qué hacer para prevenir los riesgos y, sobre todo, cómo actuar antes, durante y después del impacto de una tormenta, sismo o incendio.

En este plan, agregó, todos participan, pues busca proteger a los infantes, adultos mayores, enfermos y a quienes padecen de alguna discapacidad. “Este instrumento es indispensable para identificar los peligros que existen en las cocinas, con los fogones, contactos eléctricos, sanitarios, drenajes y desagües, muros y techos frágiles”.

Mata Armas indicó que éste es indispensable para la región de Perote, ya que está expuesta a deslizamientos de tierra e inundaciones, entre otras situaciones como incendios forestales.

Finalmente, reiteró que la actual política de protección civil tiene un enfoque preventivo, con el objetivo de reducir los riesgos y fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier fenómeno natural o prevenir contingencias derivadas de la actividad humana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here