Veracruz, con una economía estratégica: Javier Duarte

0
486

Se reúne el Gobernador con empresarios texanos y mexicanos

Con las reformas estructurales, nuestra entidad será de las que más aportará al desarrollo y productividad nacional, asegura

 Houston, TX., 30 de marzo de 2014.- Veracruz es una entidad estratégica en términos económicos, demográficos, sociales y geográficos, como se confirma con la inversión histórica de 6.3 millones de dólares de la iniciativa privada en la entidad durante los últimos tres años, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante empresarios texanos y mexicanos.
 En su gira de trabajo por Houston, el mandatario veracruzano se reunió con inversionistas con el propósito de estrechar lazos económicos y comerciales. En su encuentro aseguró que Texas y Veracruz comparten vocaciones y metas, pues cuentan con economías cada vez más dinámicas, una gran riqueza de recursos naturales y empresas exitosas que generan empleo a millones de personas.
“En Veracruz queremos lograr mayores acercamientos para aprovechar las oportunidades que se abren con las reformas estructurales, llevadas a cabo por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reformas que han sentado las bases de un México moderno, que nos sitúan en el lugar ideal para visitar, invertir y disfrutar”.En este contexto, el Gobernador afirmó que este encuentro empresarial, que se genera en el momento de las grandes transformaciones en México, constituye una gran oportunidad para Veracruz por ser uno de los estados que más aportarán al desarrollo y productividad del país.

“Veracruz representa al nuevo México competitivo, dinámico y moderno”, aseguró el gobernador Javier Duarte al reafirmar que la reforma energética permite que las reservas petroleras existentes sean explotadas, con participación de inversión privada, nacional y extranjera, por lo que existen amplias oportunidades de inversión en toda la cadena de valor de este sector.

Ante los hombres de negocios, el Ejecutivo estatal reiteró que el 2014 es un gran año para México y para Veracruz, pues el estado será anfitrión de importantes eventos como los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Participan 22 países Iberoamericanos, el máximo evento de cooperación continental.

Al hacer un recuento de las fortalezas del estado, el titular del Ejecutivo mencionó que Veracruz se ubica entre las primeras cinco economías de nuestro país y en la décima posición en Latinoamérica.

Además, el puerto de Veracruz, junto con los de Tuxpan y Coatzacoalcos, forman el centro logístico más importante de México para el comercio nacional e internacional, tan sólo el puerto jarocho, agregó, mueve más del 30 por ciento de la carga marítima del país, y con la próxima ampliación de este puerto, crecerá 300 por ciento, generando más de 140 mil empleos.

“En Veracruz están pasando cosas buenas. Somos puerta del México vigoroso y preparado para triunfar. Un estado de gran riqueza que se abre al mundo”, concluyó el mandatario con una invitación a los empresarios texanos y mexicanos a visitar la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here