Controlado en un 90 por ciento el incendio forestal en el cerro El Gentil, en Huiloapan: PC

0
488

Sofocado totalmente el incendio en el basurero de Veracruz

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2014.- Luego de días de estar combatiendo el incendio que se presentó en el relleno sanitario de la ciudad de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que fue totalmente sofocado la noche de este sábado, emitiendo la recomendación a la administración del lugar, de humedecer y colocar arena en diversos puntos una vez a la semana.

En trabajo conjunto con diversas dependencias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, este siniestro fue controlado y confinado desde el pasado jueves, pero lo difícil del terreno complicó su sofocación.

Cabe destacar que en ningún momento hubo población en riesgo, como tampoco estuvieron en peligro las viviendas de los pepenadores del lugar.

Por otra parte, el incendio en el cerro de El Gentil, en el municipio de Huiloapan, continúa, hasta la tarde de este domingo, como activo pero controlado en un 90 por ciento.

Participan en las labores de control, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Comisión Nacional Forestal (Conafor); de las secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y de Seguridad Pública (SSP) con su Agrupamiento Tajín; Protección Civil Municipal de Huiloapan y de la Asociación Regional de Silvicultores y voluntarios.

Se instaló un centro de mando para atacar este incendio de la manera más efectiva y sin poner en riesgo a los combatientes, además de comenzar la cuantificación del área afectada.

 Por instrucciones de la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, se enviaron insumos para los voluntarios y agua embotellada para los combatientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here