Veracruz, destino incomparable de aventura y parapente

0
487

Veracruz, destino incomparable de aventura y parapenteXalapa, Ver., 11 de octubre de 2015.- Veracruz mantiene el liderazgo nacional en Turismo de Aventura, pues sus bellezas naturales y geografía hacen que en todas las regiones se encuentre un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la adrenalina.

El parapente es un deporte extremo que surgió hace algunos años, a finales del Siglo XX; se diferencia del paracaídas en que es un planeador aerodinámico con un ala mucho más grande, celdas abiertas por delante y cerradas por detrás, es flexible en todas sus partes.

Se despega de un lugar alto como la cima de un cerro con pendiente; uno de los lugares preferidos por los practicantes de este deporte es el Cerro de las Antenas en la ciudad de Fortín de las Flores.

Este deporte se practica en distintas modalidades, como el vuelo doble, en el que se utiliza un parapente más grande, diseñado para soportar el peso de dos personas y utilizado para que alguien sin experiencia pueda volar con un instructor, quien lleva el control completo del ala.

Existen tres tipos de vuelo en parapente: el técnico, que consiste en aprovechar las corrientes de aire ascendente; el soaring, que se hace aprovechando las corrientes de aire que suben por las laderas, y el de relación, que se refiere a planear hasta aterrizar.

Para disfrutar el vuelo es necesario atender las indicaciones de cómo despegar y la forma de correr, sentarse y aterrizar; un vuelo dura en promedio de 20 a 30 minutos.

Además de Fortín, esta actividad se practica en Ixtaczoquitlán, cerca de Orizaba; en el Cerro Partido de Vega de Alatorre, La Mancha, Naolinco y Alto Lucero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here