Ofrecerá Teatro del Estado funciones gratuitas de música y danza

0
528

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2015.- El Teatro del Estado del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a escuchar a la Banda Sinfónica de Gobierno del Estado y a disfrutar de la danza clásica de la India con el grupo Quikapu, los días 13 y 15 de octubre, respectivamente, con entrada gratuita.

La Banda Sinfónica de Gobierno del Estado presentará el programa Coros de ópera, el martes 13 de octubre a las 20:00 horas, en la Sala Emilio Carballido. La agrupación musical, con una trayectoria de 128 años, ha sumado un gran número de presentaciones en todo el territorio nacional.

Ha realizado presentaciones basadas en diferentes temas y con músicos de talla mundial. Actualmente, es una de las más conocidas en el plano internacional, gracias a su prestigio, la calidad de sus integrantes y su repertorio de música clásica y popular.

El jueves 15 de octubre a las 18:00 horas, en la Sala Dagoberto Guillaumin, tocará el turno a la compañía Quikapu, que en esta ocasión presentará el programa Danza: Hritaal, ritmo desde el corazón.

Quikapu es una agrupación dedicada a la danza Odissi, proveniente del este de la India. Está formada por las bailarinas Quiahui Fuentes, Karina Gutiérrez y Pupa Luna, quienes han estudiado desde hace varios años con varios maestros y gurús tanto en México como en India, además de ser ejecutantes de otros estilos de danzas, lo que respalda su formación profesional.

Desde el año 2013, Quikapu se ha presentado en diversos foros de la ciudad de Xalapa, como Artífice, La Cartelera, Quilombo Cultural, Foro La Rueca y Teatro del Estado. En la Ciudad de México en el foro del Centro Cultural La Pirámide.

La invitación para asistir a ambas actividades está abierta para el público en general, la entrada será gratuita. El Teatro del Estado se encuentra en avenida Ignacio de la Llave, número 2, en la colonia Represa del Carmen, de Xalapa. Para más información, llame al (228) 818-43-52.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here