Veracruz, el estado más beneficiado en 2013 con recursos federales

0
455

Con una aportación de 36 mil millones de pesos, la entidad será la que más recursos reciba por asignación directa

 Escrito por Redacción ElGolfo.Info

Xalapa, Ver.- Veracruz será el estado más beneficiado con el incremento de los  recursos destinados a estados y municipios en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013  del gobierno federal.
El anteproyecto del presidente Enrique Peña Nieto considera un incremento, en términos reales, del 1.4 por ciento de recursos destinados a estados y municipios respecto a lo aprobado en 2012.
Las participaciones  a entidades federativas y municipios (Ramo 28), ascienden a más de 533 mil millones de pesos, de los cuales la mayoría se originarán por concepto del Fondo General de Participaciones de Estados y Municipios (426 mil millones de pesos).
Con una aportación de 36 mil millones de pesos, la entidad veracruzana será la más beneficiada en cuanto a la asignación directa a gobiernos estatales.
Del lado contrario se encontraría Baja California Sur, pues es el estado que obtendría menos recursos, con casi 4 mil millones de pesos. Respecto a los recursos a municipios, el PEF contempla también a Chiapas, que cuenta con 123 alcaldías, como el estado que contaría con más recursos a ese rubro, con 8 mil 381 millones de pesos, y Baja California Sur, con sólo cinco presidencias municipales, también sería la entidad con menos recursos, con más de 64 millones de pesos. En el rubro denominado “Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal”, la capital del país obtendría más de 54 mil millones de pesos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here