Veracruz en calma tras elección, afirma el gobernador

0
455
Javier Duarte de Ochoa

El titular del Ejecutivo puntualizó que sólo fueron incidentes menores los

registrados y que no pusieron en riesgo la jornada electoral del pasado 7

de julio.

Xalapa, Ver.-Después de terminada la jornada electoral, el estado se encuentra en calma, aseveró Javier Duarte de Ochoa.

“Vivimos un proceso electoral con mucho entusiasmo y emoción, asevero el gobernador Javier Duarte de Ochoa”, entrevistado después de firmar la iniciativa de nueva ley de Protección Civil.

El titular del Ejecutivo puntualizó que sólo fueron incidentes menores los registrados y que no pusieron en riesgo la jornada electoral del pasado 7 de julio.

“La elección ya se terminó estamos en otro momento de la vida democrática del estado, estamos en la ley de protección civil, estamos en el desarrollo, estamos trabajando, atrayendo nuevas inversiones”, apuntó.

Al mismo tiempo, comentó  que los procesos electorales siempre llevan emociones y sentimientos encontrados.

“Afortunadamente hubo incidentes menores que en nada pusieron en riesgo el procesos, mostrando nuevamente la vocación democrática y la gran estatura cívica de la sociedad veracruzana que demostró libre, secretamente su intensión de elegir a las próximas autoridades municipales y los representantes al Congreso del Estado”, resaltó.

Duarte de Ochoa consideró que los comicios locales de este año reflejaron -como siempre- la vocación de los veracruzanos de ser unas personas, alegres y apasionadas.

Señaló que el reporte que tiene de que en 204 municipios ya se entregaron constancias y que solo faltan 8 por entregar, lo cual sucederá en la próximas horas.

En lo que se refiere a las 30 constancias de mayoría por parte de los distritos electorales, se han entregado todas, así es que estamos prácticamente a punto de cerrar por parte del Instituto Electoral esta parte”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here