Veracruz inicia la etapa de recuperación: Javier Duarte

0
521

ESCRITO POR DCS

* Encabeza el Gobernador, junto con el Coordinador Nacional de Protección Civil, Comité de Emergencias

* “Seguimos atentos a los niveles de los ríos, esto no significa que bajemos la guardia, dados los escurrimientos que se están dando, también desde otros estados”

Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2013.- Veracruz, con todo el apoyo del Gobierno de la República, inicia hoy la etapa de recuperación tras el paso del huracán Ingrid, que afectó principalmente la zona norte y centro de la entidad, y se inicia ya la evaluación de los daños, pues nuestra prioridad es atender oportunamente a toda la población, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la reunión del Consejo Estatal de Emergencias, al que asistió el coordinador de Protección Civil nacional, Luis Felipe Puente Espinosa.

Ante autoridades estatales y municipales, el mandatario señaló que, aunque se sigue ofreciendo la atención, en el estado, prácticamente “ya estamos en la siguiente etapa para poder dar a la población la infraestructura correcta, adecuada que requiera para mantener nuestro desarrollo y progreso”.

Duarte de Ochoa reconoció y destacó el trabajo de los medios de comunicación para hacer llegar a la población toda la información  y recomendaciones necesarias para actuar antes, durante y después del meteoro.

En Veracruz, dijo, estamos trabajando de manera coordinada, estrecha, con todas las instancias de los diferentes niveles de gobierno y, en particular, con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, las secretarías de Seguridad Pública y de Marina-Armada de México, las cuales “han dado todo el apoyo a la población que lo ha requerido”.

“En estos momentos iniciamos la etapa de recuperación, debimos pasar la etapa de la contingencia exitosamente. Seguimos atentos a los niveles de los ríos, esto no significa que bajemos la guardia, dados los escurrimientos que se están dando, inclusive, provenientes de otros estados”.

Asimismo informó que el disturbio tropical 95L se ha debilitado, por lo que deja de representar peligro para la entidad, luego de que descargara fuertes lluvias sobre el mar, pero de cualquier modo, apuntó, todo el Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene activo.

“Estamos preparados, estamos listos, contamos con protocolos y acciones preventivas que salvan vidas. Estamos coordinados y todos sabemos qué hacer y cómo actuar. En Veracruz tenemos una arraigada cultura de la protección civil, que nos ha permitido superar esta situación así como, estoy seguro, superaremos cualquiera otra que se nos presente”, concluyó.

Asistieron, los secretarios de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; de Gobierno, Erick Lagos Hernández; de Salud, Juan Antonio Nemi Dib; de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo; la coordinadora general de Comunicación de Social, Gina Domínguez Colío, y representantes de las fuerzas armadas, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here