Veracruz, la segunda entidad con 23 agresiones contra periodistas, entre ellos seis asesinatos

0
405

6979999669_e9a8b02bcc_oLa CDHDF, indicó que durante 2012 en Veracruz se registraron 23 agresiones contra periodistas y trabajadores de la información, pero donde más agresiones hubo fue en el Distrito Federal con 40 casos, indicó.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal indicó que durante 2012 en Veracruz se registraron 23 agresiones contra periodistas y trabajadores de la información, entre ellos seis asesinatos.

La CDHDF, por medio de su Relatoría para Libertad de Expresión, afirmó que “el clima por el que atraviesa el país hace especialmente vulnerables a las y los comunicadores que cubren informativamente los acontecimientos de violencia”.

En el documento igual también fueron documentados 20 desplazamientos forzosos, es decir, comunicadores que dejaron sus ciudades por amenazas de la delincuencia organizada y que se refugiaron en otras entidades para salvar la vida.

“La Relatoría para la Libertad de Expresión de la CDHDF documentó 184 agresiones por el ejercicio de la libertad de expresión. Los ataques más recurrentes fueron 69 agresiones físicas, 43 casos de hostigamiento, 24 amenazas y 20 desplazamientos forzosos”, puntualiza el comunicado.

En el documento, enviado a todos los estados, el organismo “exige a las autoridades de todos los niveles llevar a cabo acciones concretas para erradicar el clima de impunidad generalizada respecto a estos casos de violencia”.

“Las entidades donde más agresiones registró la CDHDF fueron el Distrito Federal con 40 casos, seguido de Veracruz con 23 y Oaxaca con 15. En la lista también destaca el Estado de México, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa, por mencionar algunos”, dice.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here