Obama interrumpe vacaciones para evitar precipicio fiscal

0
472

El presidente de los Estados Unidos se encontraba con su familia descansando en Hawai desde el viernes pasado

Escrito por Tomado de Diario La Razón

50da6a9290a96_300_!Washington.- Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, viajará a Washington, interrumpiendo sus vacaciones familiares en Hawai, para buscar un acuerdo con los republicanos que evite el precipicio fiscal que estará en vigor desde enero próximo.

El retorno de Obama a Washington puede producirse “tan pronto” como este miércoles, según indicó hoy a The New York Times una fuente de la Casa Blanca.

El regreso anticipado de Obama, quien en un principio había planeado estar en Hawai hasta principios de enero, ya se preveía dado que apenas queda una semana para lograr un acuerdo que evite la combinación de recortes del gasto y aumentos de impuestos.

Durante estos cuatro días de vacaciones navideñas no ha habido conversaciones entre los negociadores demócratas y republicanos.

Obama ya ha hecho importantes concesiones, como él mismo recordó la semana pasada, al subir de 250 mil a 400 mil dólares anuales el umbral de los hogares que, a su juicio, deben pagar más impuestos para que aumenten los ingresos del Estado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here