Veracruz por debajo de la media nacional en índices delictivos: Javier Duarte

0
545
El gobernador de la entidad, Javier Duarte, está cumpliendo con su palabra de regresar la seguridad a los veracruzanos

Lázaro Cruz García/Abraham Hernandez Alegría

Enviados especiales

Emiliano Zapata Veracruz.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la séptima y octava generaciones del nuevo modelo policial el gobernador del estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa destacó que el estado se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a los índice delictivos ya que así lo marca la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública

 Al asegurar que el gobernador de la entidad, Javier Duarte, está cumpliendo con su palabra de regresar la seguridad a los veracruzanos, el mandatario lanzó un mensaje a los delincuentes:“Estamos caminando con piso firme hacia allá, vamos a lograrlos porque somos más, muchos más los que queremos seguridad, los que estamos del lado del bien, que los que están del lado  de los criminales. A ellos les decimos desde aquí,  cero impunidad no vamos a dar oportunidad  de que sigan adelante porque la fuerza de la sociedad y de las instituciones lo vamos a parar”.

“De acuerdo con esto, los homicidios dolosos y los vinculados a la delincuencia organizada han disminuido de manera muy importante, de igual manera, se han desarticulado bandas y se ha logrado detener a secuestradores”, afirmó.

 En su mensaje en la Academia Estatal de Policía El Lencero, ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Ching, el Mandatario destacó que el programa “Veracruz Seguro” en coordinación con las fuerzas federales logró contener y reducir los índices de violencia en toda la entidad.

 Precisó también que en la baja de los índices delictivos destaca el robo y el narcomenudeo en toda la entidad.

Destacó que cada paso que se da en materia de seguridad es un paso hacia el bienestar y desarrollo de los Veracruzanos y mexicanos.

 

“Necesitamos del imperio del Estado de Derecho y una nueva cultura de la legalidad que asegure el desarrollo de las personas, sus aspiraciones y oportunidades”, afirmó.

 

En ese sentido reiteró que Veracruz “cierra filas” con el gobierno federal para buscar un México en paz al que ha convocado en presidente Enrique Peña Nieto.

 

Finalmente Duarte de Ochoa destacó que los logros alcanzados obligan a su administración a continuar haciendo bien las cosas y redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los Veracruzanos

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here