El gobernador Javier Duarte señala que “si Veracruz fuera un país, estaría entre las 20 economías más grandes del mundo”
Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que busca que su estado sea el Houston petrolero de México o la Arabia Saudita del Golfo, así como la potencia petrolera de México y América Latina.
“Si Veracruz fuera un país estaría entre las 20 economías más grandes del mundo”, manifestó Duarte de Ochoa en entrevista con Milenio.
Asimismo, consideró que su estado es el corazón energético de México, pues ahí está instalado el 80 por ciento de la infraestructura petroquímica de México, además de que cuenta con tres grandes puertos de corte petrolero: Pajaritos, en Coatzacoalcos; el de Tuxpan; y el paleocanal de Chicontepec, en Poza Rica.
Destacó que su entidad también cuenta con los complejos petroquímicos de Morelos, Cangrejera y Lázaro Cárdenas, así como con el puerto de Veracruz, que es el más grande de América Latina.
Asimismo, destacó que esperan una inversión en materia energética, de empresas internacionales por seis mil millones de dólares para la zona sur del estado.