Veracruz, tierra de grandes empresas comprometidas con México

0
379

Veracruz, tierra de grandes empresas comprometidas con México

 Veracruz es tierra de grandes empresas comprometidas con México, sudesarrollo económico y la generación de sus riquezas, aseguró elgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior lo expresó previo a la inauguración de la Semana del Emprendedor 2014, Líderes Transformando a Veracruz, reunido con líderes empresariales nacionales y estatales.

Afirmó que el sector empresarial es uno de los más fortalecidos en Veracruz porque constituye el motor de crecimiento económico y dijo que de enero de 2011 a junio de 2014, las inversiones privadas, en el marco del programa Mil Grandes Empresas, ascienden a más de siete mil 300 millones de dólares.

Hasta mayo de 2014 se reporta el establecimiento de 679 grandes empresas que han creado 136 mil 274 empleos de los 280 mil empleos generados en su administración.

“La apuesta de mi gobierno está con los emprendedores y con el impulso de las mipymes” y con el Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba) que permite abrir una empresa en menos de 48 horas, y ya opera en casi la mitad de nuestros 212 municipios. “Hoy, somos el primer lugar nacional de ventanillas de apertura rápida de empresas”.

Destacó que en el Gobierno del Estado se tiene la determinación de respaldar a los empresarios de Veracruz, buscando más historias de éxito empresarial a lo largo de todo el territorio estatal para seguir trabajando en elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Expresó que la Semana del Emprendedor 2014 es la ocasión propicia para reconocer la aportación de los empresarios veracruzanos de sumarse a este crecimiento acelerado, como se demuestra en estos tres años de gobierno en los cuales “hemos logrado superar las metas en materia de desarrollo económico, atracción de inversiones y vamos por más”.

Asimismo, Duarte de Ochoa resaltó que en Veracruz la tarea de su gobierno es generar certidumbre jurídica y garantizar seguridad para que los empresarios innoven, compitan y triunfen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here