Veta alcalde de Chihuahua a bandas y cantantes por interpretar narcocorridos

0
474

Por Miroslava Breach Velducea, corresponsal

lun, 02 jun 2014 17:04

Chihuahua, Chih., 2 junio. Los grupos y cantantes de banda que interpretaron corridos en la Feria de Santa Rita, desoyendo las disposiciones del municipio fueron vetados para próximos presentaciones en la ciudad, aseguró el alcalde, Javier Garfio Pacheco.

Entre los señalados está el grupo Los Tucanes de Tijuana, que en el 2011 ya había sido vetado por el exalcalde, Marco Quezada, pero volvieron a ser incluidos en el cartel artístico de La Feria del Pueblo de Santa Rita Expogan, junto con otras organizaciones musicales como Tucanes de Tijuana, Laberinto, Calibre 50 y el cantante Gerardo Ortiz, que en los siguientes dos años no podrán ser contratados para presentaciones públicas en la ciudad de Chihuahua.

Garfio Pacheco señaló que ante la violación de los acuerdos firmados entre los empresarios y el municipio, para estipular en los contratos la prohibición de tocar narcorridos, no se volverá a otorgar premisos a los organizadores de eventos públicos que incluyan presentaciones de los cantantes y grupos vetados, además de revisar las listas de invitados en próximos eventos para evitar que vengan artistas de este género.

El último grupo en infringir esa disposición fueron Los Tucanes de Tijuana, que el domingo pasado desafió la orden municipal y se arrancó con la tocada de nueve narcocorridos, en el Teatro del Pueblo, a donde asisten la mayor parte de los visitantes de la Feria Santa Rita, porque la entrada está incluida en el boleto de acceso a las instalaciones del complejo.

Ahí, el público conformado por familias completas, con niños, escucharon sonar el desafío de Los Tucanes, con los corridos de “El Centenario”, “El Águila Blanca”, “Tres animales”, “Tres viejas”, “Temporada en la sierra”, “El Jefe X”, “La piñata”, “Al 100 x 1”, “El Diablo”.

Todavía faltan en la cartelera de Santa Rita las presentaciones de la banda El Recodo y Los Recoditos, programados anoche mismo en el Teatro del Pueblo y el palenque, y la clausura con Julio Preciado y Julión Álvarez, que en su repertorio también coleccionan piezas musicales que hacen apología de personajes vinculados al crimen organizado.

“Si cantan narcocorridos, también se les aplicará el veto”, advirtió el Alcalde Javier Garfio, además de las multas de 365 salarios mínimos, equivalentes a 23 mil pesos y la clausura del lugar de presentación.

La subdirección de gobernación municipal, informó que se aplicaron multas por un total de 92 mil pesos en las cuatro presentaciones donde los artistas desacataron la orden del Ayuntamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here