Viejas líneas de PEMEX causan derrame de crudo

0
491

Las lluvia esparcieron el derrame hacia los potreros y se vertió a un arroyo donde puede ocasionar un gran daño ambiental ya que este afluente se conecta con la laguna Mezcalapa.

Escrito por: Jairo Torres Luria

El pasado elementos de la Policía Municipal, personal de Pemex, elementos de seguridad física de la paraestatal, así como Seguridad Pública del Estado, se reunieron en la calle Pino Suarez de la colonia Aviación, para supervisar la fuga de crudo de un oleoducto de  16 pulgadas el cual perteneció a la batería número 3 de esta villa, misma que desde hace algún tiempo dejó de funcionar, se sabe que esta línea ya es obsoleta y  transportaba crudo.

Hace aproximadamente tres meses personal de dicha empresa acudió a realizar diversos trabajos de soldadura en esta línea, ya que se venían presentando algunos problemas.

Penosamente el  ingeniero a cargo de la cuadrilla que acudió a supervisar el problema no accedió a dar algún dato que sirviera para no alarmar a los vecinos del sector y que estos estuvieran informados de que no se corría ningún riesgo y se retiró del lugar en su camioneta color blanca tipo Ranger de la marca Ford con placas de circulación XV–12–451.

El derrame fue descubierto por los vecinos del lugar quienes dieron parte a los elementos de la policía municipal.

Los vecinos dieron a conocer que se sentía un fuerte olor a hidrocarburo lo que ya comenzaba a ocasionar dolores de cabeza y nauseas  entre ellos, afectando principalmente a los menores.

Fue por esto que los uniformados dieron parte al personal de PEMEX  para que se verificara la fuga en plena área urbana.

El crudo derramado se convirtió en un serio problema ya que por las lluvias arrastraron el crudo derramándolo hacia los potreros y un arroyo el cual se conecta con el arroyo Nexmegata, el cual finalmente llega hasta la laguna Mezcalapa ubicada en la congregación de la Concepción perteneciente al municipio de Minatitlán.

Este problema ocasionará un importante impacto ambiental afectado a diversas especies marinas entre plantas y animales.

Los responsables de atender el daño únicamente se abocarían a “levantar” el crudo ya derramado y esperarían para ver si continuaba el derrame, para entonces actuarían de otra forma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here