Violó a su madre, recibirá castigo de 21 años en la cárcel

0
108

Adolfo García Flores fue sentenciado a 21 años de prisión, luego de ser hallado culpable del delito de violación, cuya víctima era su madre. Este delito ocurrió en 2019, en Almoloya de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron la noche del 8 de noviembre de 2019, en un domicilio de la comunidad Benito Juárez, donde este hombre llegó alcoholizado y sometió a su madre para agredirla sexualmente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tuvo conocimiento del hecho e inició las investigaciones a través del Centro de Justicias para las Mujeres, lo cual ayudó a localizar y detentar al responsable.

El hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso, para después dictarle sentencia de 21 años de prisión por el delito de violación, con modificativa agravante de haberse cometido por un descendiente en contra de su ascendiente.

Además de los años en prisión deberá pagar multas de 97 mil 332 pesos, así como 106 mil 600 como reparación del daño material y 102 mil 680 como reparación del daño moral.