Moloacán, Ver.
60Minutos.Info
Este lunes, el precandidato a la presidencia de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, como parte de su gira por el sur de la entidad veracruzana visitó los municipios Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, respectivamente.
El tabasqueño, que arribó a Ixhuatlán a las 14:00 horas y posteriormente a Moloacán a las 17:00 horas; llevó a los habitantes su mensaje de nación, los motivos por los que por tercera ocasión compite por convertirse en el próximo presidente de la república.
Durante su mensaje López Obrador; quien se hizo acompañar por la diputada federal Rocío Nahle García; Amado Cruz Malpica, diputado local; Cuitláhuac García, precandidato a la gubernatura de Veracruz; la diputada suplente, Águeda Salgado y por Gonzalo Guizar Valladares diputado por el Partido Encuentro Social (PES); habló acerca de los proyectos que tiene preparados para sacar del rezago al país, en que lo tiene hundido la “mafia del poder”.
Habló acerca de revertir las reformas como la energética y educativa que no han dado buenos resultados, ya que en el caso de la industria petrolera resulta costosa la gasolina, aun siendo un país petrolero, por lo que dijo es importante crear refinerías. Dijo que la reforma educativa tampoco ha dejado buenos resultados en la educación, por el contrario, esta ha servido para humillar al magisterio como nunca había ocurrido.
Dijo que acabará con la “robadera” que hay en la nación, ya que del presupuesto anual, quienes tienen el poder se llevan miles de millones de pesos, manteniendo en el rezago al pueblo.
“Nuestro proyecto está inspirado en héroes nacionales, involucrando a todos los sectores, no les voy a fallar, entre todos vamos hacer historia, entre todos vamos a sacar adelante a México, que no haya robadera, bandidaje, mucho es lo que se han roban”, dijo.
Previo al mensaje del ‘Chocoveracruzano’, el aspirante a la candidatura para gobernador, Cuitláhuac García, dijo que el actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, ha emprendido una campaña sucia para apoyar a su hijo, esto mediante la contratación de una empresa para seguirlos, sin embargo, afirmó que esto no funcionará ya que el día de la elección arrasarán en las urnas.
Durante su visita a Moloacán fue recibido por la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez, quien logró demostrar porqué alcanzó la presidencia de ese municipio, ya que cientos de simpatizantes manifestaron su apoyo al “Peje”.