Viviendas en cartera vencida serán puestas en venta

0
505

El Infonavit oferta las casas recuperadas con promotores inmobiliarios que las rehabilitan y las vuelven a ofertar, dijo el delegado regional, Rogelio Santos Elizondo

Veracruz, Ver.- Siete mil viviendas que están bajo el régimen de Infonavit en el Estado, están en cartera vencida y se busca que sean reinsertadas en el mercado inmobiliario, aseguró el delegado regional del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo.

Asimismo, aclaró que la cifra puede variar de acuerdo a las condiciones de cartera vencida en que esté inserto el crédito de vivienda.

“El censo es variable por la movilidad de la gente pero sí estamos hablando que en el caso de las viviendas que están financiadas por el Infonavit y que tenemos en cartera, son alrededor de 7 mil viviendas las registradas, cuidado porque ese número puede ser distinto dependiendo de cómo se analice, están abandonadas y tienen alguna condición con nosotros de cartera vencida”.

Dijo que se les da oportunidad a los dueños de reestructurar su deuda, de no poder, el instituto brinda facilidades para reapropiarse de las mismas.

Señaló que el Infonavit oferta las casas recuperadas con promotores inmobiliarios que las rehabilitan y las vuelven a ofertar.

Dijo que son distintos los motivos por lo que los derechohabientes dejan de pagar sus viviendas, desde incapacidad económica a una compra no planificada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here