Reforma es la ruta para desarrollo: EPN

0
486

El Mandatario aseguró que resulta irónico que en el subsuelo México cuente con abundancia en hidrocarburos, mientras que en la superficie registra un desabasto

Ciudad de México.- Al afirmar que confía en que el Congreso avalará su iniciativa de reforma energética, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no existe otra ruta para impulsar el desarrollo económico del país.

El Mandatario aseguró que resulta irónico que en el subsuelo México cuente con abundancia en hidrocarburos, mientras que en la superficie registra un desabasto.

Al dar a conocer su estrategia integral de suministro de gas natural, el Ejecutivo federal anunció diversas acciones para impulsar este rubro, sin embargo, advirtió, la más importante es la reforma energética porque con la participación del sector privado se podrá incrementar el suministro de 5 mil 700 millones de pies cúbicos diarios a 8 mil millones hacia el año 2018.

Expresó su confianza de que se puede generar un clima favorable para que en el Congreso se concreten los consensos necesarios que permitan avalar la reforma.

“Estamos optimistas y creemos que podemos generar el clima favorable de consenso para que la iniciativa de reforma energética se apruebe, que se amplien los horizontes de mayor inversión en este sector y permita elevar la competitividad”, dijo.

Las cifras, agregó, muestran que existe la capacidad suficiente para producir gas, sin embargo, reiteró, es necesaria la colaboración del sector privado, pues esa ruta es la que se sigue en el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here