Viviendas en riesgo por rio Tancochapa

0
476

Decenas se encuentran a punto de colapsar

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 Numerosas viviendas cuyos pilares se encuentran prácticamente asentados en los márgenes del rio Tancochapa, podrían colapsar debido a su antigüedad, mientras que sus propietarios se niegan a salir debido a que allí han permanecido toda su vida, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes.

El funcionario dijo al Heraldo de Coatzacoalcos, que son decenas de casas las que corren un grave peligro de caer al rio, pues sus estructuras están deterioradas y esto ha ocasionado que con el paso del tiempo se hayan inclinado.

Los más afectados dijo serian quienes viven en los márgenes y que se encuentran en colonias como Huapacalito, Tiburoneros, Tepito, Tancochapa y San José del Carmen, por ello, realizaron en días pasados un recorrido en lancha para tomar conocimiento.

Contabilizadas suman más de 40 viviendas, mismas que sin lugar a duda, fueron construidas en zona de peligro pese a lo que esto implicaba, sin embargo, hoy muchos de sus propietarios se niegan a desalojarlas ya que aseguran es el lugar donde decidieron vivir.

Es importante mencionar que años atrás, el gobierno llevo a cabo unos proyectos de vivienda en apoyo a estas personas que viven en constante peligro por inundaciones entre otras situaciones de riesgo, sin embargo, también se han negado a reubicarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here