Volvió a incrementar su nivel el río Cazones, pero no desbordó: PC

0
369

Xalapa, Ver., 03 de julio de 2014

La noche de este miércoles y madrugada del jueves, el río Cazones, en la zona norte de Veracruz, presentó un considerable incrementó en sus niveles, derivado de las lluvias intensas que se presentaron en esa región y en el vecino estado de Puebla, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Durante toda la noche, la dependencia estatal, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), monitoreó constantemente la elevación de dicho afluente. El nivel máximo que alcanzó el río fue de 40.24 metros, siendo su Nivel de Aguas Máximo Ordinarias (NAMO) de 41.70, sólo a 46 centímetros de su escala crítica, pero no llegó a desbordarse.

Ya que el nivel del Cazones se incrementó considerablemente por la avenida de agua que originó fuertes precipitaciones en el estado de Puebla, se alertó precautoriamente a alcaldes, directores municipales de Protección Civil y ciudadanía asentada en zonas bajas y de riesgo; aunque no hubo necesidad de evacuar a la población se activaron los refugios temporales.

Asimismo, se comunicó que el afluente poco a poco disminuye sus niveles, por lo que la alerta en esta parte de la entidad ya fue levantada, dando inicio a las labores de regreso a la normalidad, pero manteniendo el monitoreo.

Se detalló que debido a la contingencia fueron alertadas en Poza Rica las colonias La Esperanza, Morelos y Ampliación Morelos, así como el fraccionamiento Floresta, parte de Independencia, Lázaro Cárdenas, La Quebradora y La Granja, y algunas comunidades de Cazones y Tihuatlán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here