Vuelca una pesada unidad; con equipo de perforación

0
479
De esta forma quedó la pesada unidad.

En el ejido “La Arena”, perteneciente al municipio de Agua Dulce

Trabajadores al pendiente de la situación.
Trabajadores al pendiente de la situación.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Una pesada unidad con equipo de perforación volcó ayer sobre la carretera Paralelo-Las Choapas, debido a la velocidad inmoderada a la que se desplazaba su conductor quien perdió el control en una curva y el peso terminó venciéndolo.

Este accidente se registró alrededor del mediodía, cuando el chofer de la unidad para transporte de al menos 45 toneladas, Leonel Bastard García, se dirigía con rumbo a la batería “Los Soldados”, lugar donde Petróleos Mexicanos y diversas compañías contratadas y subcontratadas llevan a cabo la perforación de pozos.

Sin embargo, justo al llegar al kilómetro 6 de la citada arteria, el exceso de velocidad y el peso de la carga, provocaron que en una curva el conductor no pudiera maniobrar correctamente al grado de caer en una zanja y posteriormente volcar.

El responsable quien trabaja para el grupo “TITSA”, empresa subcontratada por el grupo “CARSO” al servicio de la paraestatal, afortunadamente resultó ileso, en tanto que las autoridades policiacas y viales tomaron conocimiento de la situación pero no se hicieron cargo.

Fueron grúas industriales operadas por personal de esas empresas, quienes se encargarían de levantar la pesada unidad, aunque de los daños ocasionados al terreno donde cayó se desconoce.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here