Vulneran seguridad en instalaciones del Polvorín; se llevaron una tonelada de cobre

0
505

Pese a que ya existe una denuncia interpuesta aún no hay personas detenidas; es probable que desde adentro de las instalaciones exista complicidad para brindar facilidades a los rateros.

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

El teniente Andrés Acosta Moreno responsable de la seguridad en El Polvorín, interpuso una denuncia por robo en la Agencia del Ministerio Público de la cabecera municipal, luego de que en este lugar se suscitara un acto delictivo, los amantes de lo ajeno lograron ingresar de una forma extraña a las instalaciones y con toda facilidad consiguieron llevarse al menos una tonelada de cobre.

Los altos mandos de este lugar en donde se almacenan grandes toneladas de explosivos que utiliza Pemex para sus exploraciones, intentaron que el hecho no saliera a la luz pública, manejaron la situación de una manera muy hermética, pero finalmente 60minutos.digital tuvo conocimiento de lo ocurrido.

Para muchos trabajadores del lugar resulta increíble que se haya presentado este acontecimiento, debido a que los ladrones para llevarse una tonelada de este metal tuvieron mucho tiempo y muchas facilidades, por esto cuestionan el trabajo del responsable de la seguridad en el lugar el teniente Andrés Acosta Moreno,  de quien han manifestado de nada ha servido su carrera militar.

El acto delictivo se presentó en días pasados, fueron al menos dos personas los encargados de llevarse el mencionado metal, el cual se encontraba almacenado, los ladrones consiguieron llevarse el botín y desde ese día hasta y hasta hoy no se han reportado persona detenidas.

Cabe hacer mención que por la poca seguridad que existe en este sitio se corre el riesgo que de un momento a otro, sustraigan explosivos que podrían ser utilizados con otros fines en donde la ciudadanía podría resultar afectada.

Por esto es muy importante que los directivos de Pemex incrementan la seguridad durante el día y la noche para evitar otro acto vandálico y con esto mantener protegida a la población de las localidades aledañas al polvorín, como son Pueblo Viejo y San Pedro ambas pertenecientes al municipio de Minatitlán y Villa Cuichapa del municipio de Moloacán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here